Revisando el samsung galaxy s9 y s9+ ¿Es lo que esperamos?

Hay mucha actividad en torno a los celulares del samsung galaxy s9 y s9 +, al menos en papel, el dúo insignia ofrece solo un puñado de actualizaciones en comparación con el s8 y s8 + del año pasado.

Bueno, eso es a primera vista, porque hay una gran cantidad de actualizaciones que algunos encontrarán atractivas. Sí, el diseño es idéntico al Galaxy S8, y en realidad debería haber sido la variante ‘S’ de ese modelo si Samsung alguna vez quiso imitar la estrategia de nombres de Apple.

Pero también hay una nueva cámara de alta potencia en la parte posterior que aporta innovación genuina en el obturador de doble apertura, así como un marco más robusto y, por lo tanto, mucha más potencia debajo del capó.

La pantalla es más brillante y los parlantes duales hacen que sea más una maravilla de los medios, y el Galaxy S9 soluciona un error importante con el S8 al facilitar el desbloqueo del teléfono con la cara o el dedo, que falló en el modelo 2017.

Si esto suena como si estuviéramos hablando de un teléfono que no inspira, eso es parcialmente cierto, pero queríamos asegurarnos de que conociera los grandes cambios en el S9 si estuviera confundido sobre por qué se ve muy similar al modelo del año pasado.
Diseño
Además de su nueva opción de color Lila, que desafortunadamente no pudimos conseguir para esta revisión, tendrá dificultades para detectar las diferencias estéticas reales entre el Galaxy S9 + y su predecesor. Sin embargo, eso no es malo, ya que el Galaxy S8 + , con su marco de aluminio recubierto de vidrio y elegantes curvas, fue uno de los teléfonos más atractivos de 2017.

El vidrio del nuevo Galaxy S9 + es ligeramente más grueso que el año pasado, y el teléfono también utiliza aluminio de la serie 7000 más resistente. Si bien esto hace un teléfono un poco más grueso (8,5 mm frente a 8,1 mm) y más pesado (189 g frente a 173 g), también hace que el teléfono sea más duradero que antes, lo que aumenta su sensación premium.

La única otra diferencia física entre el Galaxy S9 + y su predecesor es el escáner de huellas dactilares reubicado. Ahora, se encuentra debajo de la configuración de doble cámara del teléfono, en lugar de junto a él, pero todavía lo encontramos un poco demasiada cerca de las lentes que a menudo teníamos que limpiar antes de usar debido a las marcas de huellas dactilares sucias.

Afortunadamente, existe una segunda opción de autenticación en forma de ‘Intelligent Scan’, la tecnología de inicio de sesión supuestamente sofisticada de Samsung que combina la cámara frontal y el escáner de iris del teléfono. Cuando funciona, funciona rápidamente, pero en varias ocasiones el S9 + no ha podido reconocer nuestra cara, a menudo nos dice que “sostengamos el teléfono más recto” cuando estamos recostados en el sofá. De ninguna manera es terrible, pero está lejos de competir con el sistema Face ID del iPhone X.

En otros lugares, el Galaxy S9 + presenta la misma certificación IP68 que el S8 +, lo que significa que es capaz de soportar 1,5 m de agua durante hasta 30 minutos, el mismo puerto USB-C y, gracias a Dios, el mismo conector para auriculares de 3,5 mm. La parte trasera de cristal del teléfono también ofrece soporte para carga inalámbrica.

Pantalla
Samsung, sabiamente, en nuestra opinión, decidió seguir con la misma pantalla AMOLED de 6.2in 1440,2960 resolución (529ppi) que debutó en el S8 + del año pasado.

La relación de aspecto 18.5: 9 de la pantalla significa que, al igual que el modelo del año pasado, el teléfono no resultó demasiado engorroso para nuestras pequeñas manos, ni nuestros bolsillos pitillo, mientras que la combinación de una alta densidad de píxeles y tecnología AMOLED significa que la pantalla es satisfactoriamente contundente, profundo y muy agudo.

Sin embargo, vale la pena señalar que S9 + tiene una resolución Full HD + predeterminada, pero puede cambiar a QHD + si no le importa sacrificar la duración de la batería en el proceso.

Los bordes curvos son tan emocionantes como lo fueron en el Galaxy S7 Edge de 2015, y si bien encontramos poco uso para la funcionalidad dedicada de ‘Apps Edge’ de Samsung, la pantalla envolvente brinda excelentes ángulos de visión. Sin embargo, al igual que con el modelo del año pasado, notamos algunos ligeros cambios de color cuando el S9 + se visualiza en ángulos de visión extremos.

Software
El Galaxy S9 + es el primer teléfono Samsung que ejecuta Android 8.0 Oreo de forma inmediata. Esto, naturalmente, se completa con la última versión de la interfaz de usuario de experiencia de Samsung, y aunque no notará demasiados cambios, hay un puñado de nuevas características incrementales, como notificaciones mejoradas y la capacidad de rotar la pantalla de inicio en orientación horizontal.

A pesar de ejecutar la última versión del sistema operativo móvil de Google, Samsung continúa llenando sus aplicaciones duplicadas de teléfonos inteligentes emblemáticos. Encienda el S9 + y se dará cuenta de que tiene dos aplicaciones de correo electrónico, dos navegadores web, dos aplicaciones de fotos e incluso dos opciones de pago móvil, con Samsung Pay y Google Pay precargados.

La abrumadora cantidad de aplicaciones precargadas no es nuestra única queja en el departamento de software, ya que Bixby, la versión un tanto incómoda de la empresa en el Siri de Apple, continúa ocupando un lugar central.

En el lado izquierdo de la pantalla de inicio del S9 +, encontrará Bixby Home, una página en gran parte sin sentido que agrega información como citas, puntos de interés cercanos y más. Afortunadamente, Samsung ahora permite a los usuarios desactivar Bixby Home, así como desactivar la llave Bixby, que no tiene sentido.

Sin embargo, Bixby Vision es una característica muy buena, y el asistente de inteligencia artificial de Samsung ahora puede traducir texto extranjero en tiempo real a través de la aplicación de la cámara. No funciona tan bien la funcionalidad en gran parte idéntica ofrecida por Google, pero muestra que Bixby, aunque todavía está pálido en comparación con los asistentes, está empezando a dar pasos en la dirección correcta.

Rendimiento
Bajo el capó del Galaxy S9 + encontrará, al menos en el Reino Unido, un chip Exynos 9810 octa-core que consta de dos CPUs de cuatro núcleos, una corriendo a 2.7GHz, la otra a 1.7GHz. Está respaldado por 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y expansión de tarjeta microSD.

Este SoC de 10nm, que se intercambia por el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm en teléfonos S9 + con destino a los Estados Unidos, lo convierte en un teléfono inteligente increíble.

Al ejecutar las pruebas Geekbench 4 multi-y single-core, el buque insignia de gran formato de Samsung marcó 3778 y 8913, respectivamente, un golpe notable sobre la puntuación de varios núcleos de 6076 registrada por el S8 + del año pasado. En resumen, el Galaxy S9 + es uno de los teléfonos inteligentes Android más rápidos que hemos probado, actualmente solo superado por el iPhone X de Apple .

Cámara
Alcanzando uno en su hermano S9 más pequeño, el Galaxy S9 + paquetes – al igual que el Note 8 – una cámara gran angular de 12MP f / 1.5 y un teleobjetivo secundario f / 2.4 con zoom óptico de 2x. Esta lente f / 1.5, según Samsung, permite un 28 por ciento más de luz que la cámara del Galaxy S8.

El gran tema de conversación es la apertura variable de la cámara, que – “como el ojo humano, de acuerdo con Samsung – se ajusta de f / 1.5 a f / 2.4, dependiendo de las condiciones. Esto significa, en resumen, lo que eso significa, que la cámara en el S9 + puede dejar más luz en la lente en un ajuste oscuro.

Esto, combinado con la estabilización de imagen óptica de la cámara incorporada en ambos objetivos, hace que la cámara del Galaxy S9 + sea una de las mejores. Las imágenes son nítidas, claras y vibrantes, y en comparación con el Galaxy S9, las tomas con poca luz son más brillantes y más definidas.

El S9 + sube la apuesta en el departamento de video, también, con la introducción de ‘Super Slow-Mo’ que le permite capturar imágenes a 960 fotogramas por segundo a una resolución de 720p. En comparación, el iPhone X y Pixel 2 XL registran solo 240 fps (1080p) y 120 fps (1080p), respectivamente.

Y luego está el AR Emoji de Samsung. A diferencia del Animoji del iPhone X, los AR Emoji de Samsung son personajes animados que (supuestamente, al menos) se parecen a ti. Simplemente escanee su taza con la cámara frontal del teléfono y el teléfono le creará un avatar de dibujos animados. Es un poco divertido durante unos cinco minutos, pero desde entonces no nos hemos encontrado jugando con nuestro AR Emoji.

Duración de la batería
El Galaxy S9 + incorpora una batería de 3,500mAh, lo mismo que el año pasado Galaxy S8 +. Sin embargo, encontramos que la duración de la batería es ligeramente peor en el modelo de este año, a pesar del nuevo procesador de 10nm de Samsung que promete una mejor eficiencia energética que antes.

Sin embargo, a menos que esté viendo Netflix en el teléfono inteligente durante todo un día (una hora de transmisión por WiFi vio como la batería se agotaba en un 10%), el Galaxy S9 + pasará todo el día.

Se incluye soporte de carga rápida, que permite que el S9 + reemplace de 0 a 100 por ciento en alrededor de una hora y 20 minutos, y también se incluye la carga inalámbrica.

En resumen,
El Galaxy S9 + es sin duda, un excelente teléfono. Sin embargo, esto es bastante sorprendente, ya que el Galaxy S8 + se clasificó como uno de nuestros teléfonos inteligentes favoritos de 2018, y el último modelo de Samsung simplemente mejora con sus mejoras internas y una excelente cámara.

Si bien tuvimos un par de inconvenientes, quizás el mayor problema con el S9 + es su precio, como $ 899, es $ 100 más costoso que su predecesor, lo que podría hacer que los compradores potenciales opten por el modelo del año pasado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *